El volumen de comercio global de Bitcoin P2P en el punto más alto desde enero de 2018

Los mercados mundiales de P2P están bombeando, y numerosos mercados africanos y latinoamericanos están alcanzando nuevos máximos históricos en cuanto a volumen.

Los volúmenes de comercio combinados de Bitcoin entre pares (P2P) a nivel mundial han aumentado a sus niveles más altos desde enero de 2018, con cerca de 95 millones de dólares de Crypto Trader cambiando de manos en Localbitcoins y Paxful en la primera semana de agosto.

El pico se produce cuando muchos mercados de Latinoamérica han visto cómo la actividad comercial ha alcanzado nuevos máximos en las últimas semanas, con los mercados P2P de Bitcoin en Argentina, México, Chile, Bolivia, Honduras, Paraguay, Uruguay y las Bahamas, todos ellos registrando máximos históricos desde principios de julio.

El comercio venezolano sigue representando la mayor parte de los casi 13.000 millones de dólares de América Latina en el comercio semanal P2P, con un volumen de más de 5 millones de dólares durante dos semanas consecutivas. Colombia es el segundo mercado latino más fuerte con más de 3 millones de dólares, seguido de Argentina y Perú con aproximadamente 1 millón de dólares por semana cada uno.

Un millón de dólares extra en comercio semanal vería a América Latina alcanzar nuevos máximos históricos en el comercio P2P regional.

El mercado P2P africano está creciendo

El comercio entre pares en África también ha seguido aumentando, y la región subsahariana ha registrado nuevos récords de volumen en siete de las últimas 10 semanas.

Si bien Nigeria sigue representando el 50% del volumen semanal de la región, que asciende a unos 18 millones de dólares, los mercados de Sudáfrica, Ghana, Kenya, Botswana, Zambia y el Sudán han registrado nuevos récords en los últimos quince días.

Kenya es el segundo mercado más importante de África, con 3,6 millones de dólares de comercio semanal, seguido de Sudáfrica y Ghana con aproximadamente 2 millones de dólares cada uno.

El comercio P2P de la India también ha registrado máximos históricos en cuatro de las últimas cinco semanas, superando recientemente los 4 millones de dólares por primera vez.